Sin comentarios aún

Cuando viene la lluva

Cuando viene la lluvia

1 Reyes 18. 20 – 46

INTRODUCCIÓN, la lluvia en la biblia es simbolo del Espiritu Santo, entonces podriamos de acuerdo al tema!! Cuando viene la lluvia del Espiritu Santo?

  1. CUANDO DIOS ES CONOCIDO?

El pueblo tenia sequia porque no conocia a Dios, cuando no conocemos a Cristo Jesus estamos secos, no hay lluvia, no hay nada de su Espiritu Santo fuyendo en nuestras vidas

El pueblo estaba seco porque no tenia una relacion verdadera con Dios v. 21 – 24

Al tener una clara revelacion y conocimiento de quien es Dios, vendra la lluvia, el fuego, su amor, su espiritu – porque Dios es espiritu Juan 4. 24, y al adorarle en espiritu y verdad, su lluvia su presencia vendra sobre nosotros

Lo conocemos cuando sabemos lo que ha hecho por nosotros, el Dios verdadero respondio con fuego, esa era la prueba

El Dios verdadero envio a su hijo a pasar por la prueba de fuego de la cruz, para demostrar su verdad, su gran amor por nosotros su hijo fue el sacrificio y el fuego de la ira de Dios cayo sobre El

Para que al creer en el y confesar su nombre con nuestra boca, seamos salvos, llenos del Espiritu Santo y rios de agua viva fluyan por nuestras vidas Juan 7. 38, hechos 2. 37 – 39

  1. LA LLUVIA VIENE CUANDO LOS IDOLOS SON QUITADOS, V. 38 – 40
  • Los idolos son falsos substitutos del verdadero Dios
  • Por eso el mundo esta lleno de credos y religiones falsas
  • Estamos llenos de doctrinas de hombres de doctrinas y engaños del diablo 1 Tim. 4. 1 – 4, el diablo busca con estas doctrinas es alejar a las personas de la verdad de Cristo 2 Cor. 4. 4.
  • Porque el único que puede salvar es Jesucristo 2 Juan v. 7 – 11

Los idolos son cosas que el hombre tiene en su corazon en lugar de Dios, esos idolos parecen inofensivos, la musica, el deporte, los amigos, las modas, la tecnologia, las redes sociales.

Idolos son la avaricia por el dinero y las cosas materiales, Mt. 6. 24, Ef. 5. 1 – 6, Col. 3. 5 – 6

si amamos a Dios los idolos desapareceran, y vendra la lluvia del Espiritu Santo

Los idolos no nos dejan experimentar la presencia del Espiritu Santo, no nos permiten ver la plenitud de su amor y de su poder, andamos asi como sin vida, aburridos en este mundo, a veces hablo con muchos jovenes y les pregunto como estan – aqui aburridos,

ellos creen que si tienen el tv. el cel. el internet chateando entonces no estaran aburridos

sabe que, eso no llena, deja un vacio mas grande cada dia en el corazon y las mentes de las personas, lo hacen esclavo y dependiente.

Pero quite los idolos, rompalos despresielos y viviras lleno del Espiritu Santo, con paz y gozo en el corazon.

dale un lugar importante en su corazon al Espiritu Santo, vealo cada rato hable con El

La lluvia vino en el momento que quitaron los idolos, quitaron los estorbos y la lluvia vino

los idolos quitan la lluvia, Dios da la lluvia

Los idolos no hacen nada, Dios lo da todo, y lo puede todo y esta con nosotros

  1. LA LLUVIA VIENE CUANDO LA PEDIMOS

quitaron los idolos y dioses falsos en Israel, pero fue nesesario que el profeta orara para que viniera la lluvia 1 reyes 18. 41 – 45

aunque estemos con Dios, y vengamos a la iglesia es nesesario que oremos a Dios pidiendo lluvia, Zac. 10. 1

Todo avivamiento a sido precedido por la oracion del pueblo de Dios

talvez tengamos que hablar con Dios en este momento, si hay idolos en nuestros corazones, pidamos perdon, arrepintamonos de corazon, y Dios tan bueno enviara su lluvia, 2 Cronicas 7. 14

Oracion ferviente, agonizante, danos lluvia señor, danos de tu Espiritu Dios, y el responde por ese anhelo de su pueblo, hechos 1. 14,  2. 1_ 4,  4. 31

pidamos con fuego, con pasion, mas de su presencia y Dios oira y enviara mas de su poder, de su lluvia gloriosa

Conclusión, cuantos de verdad quieren recibir la lluvia de Dios, vamos a orar.

Publicar un comentario